Alimentos y recetas

Inicio » Familiares » Recetas » Primeros Platos » Patatas rebozadas con bacalao (para alérgicos al huevo y leche)

Ingredientes:

Ingredientes 2 personas:
3 patatas medianas
3 trozos de bacalado desalado congelado (300gr)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
zumo de piña y uva (un brick)
yolanda para rebozar
Aceite

Añadir agua a la harina yolanda hasta conseguir una textura similar al huevo batido, cortar las patatas en rodajas de medio centimetro salar y pasar por la yolanda, una vez rebozado introducir en una sarte con abundante aceite caliente hasta que dore el rebozado, sacar y reservar.
en una sarten o una cazuela grande (lo más amplia posible) añadir aceite y calentar , picar la cebolla y el diente de ajo y pochar a fuego lento, una vez hecha la cebolla añadir las patatas rebozadas, y vertir el zumo de piña, dejar a fuego medio o bajo unos 30 min para que se hagan bien las patatas.
*no mover las patatas mientras se cocinan para evitar romper el rebozado, ir meneando la cazuela suevemnte para que no se peguen.
una vez hechas las patatas se sacan y se colocan en una fuente, se pica el bacalado asegurandose de no dejar ninguna espina y con la salsa que queda de las patatas freir unos minutos, añadir un poco de perejil picado, si se cree necesario añadir un poco de agua, pasados unos minutos sacar el bacaldo desmigado y repartir por encima de las patatas, servir templado.

Receta enviada por: Ruth

Envíanos tu receta

Escribe este código:
captcha

Etiquetas: , ,