Alimentos y recetas

Inicio » Familiares » Recetas » Postres, Respostería y Helados » Helado sin leche de vaca

Ingredientes:

Para 6 personas
– 300 ml de leche de soja
– 1 trozo de canela en rama
– 3 yemas de huevo
– 125 g de azúcar blanquilla
– 1 cucharada de maicena
– 300 ml de yogur de soja natural à marcas recomendadas à NADOLC® o VEGETALIA® (en tiendas de Dietética)
Sabores:
Frambuesa/Fresa: 250 g de frambuesas (o fresas) frescas
Chocolate: 100 grs. cacao puro o chocolate de cobertura puro en tableta (comprobar que no lleva leche de vaca no derivados)
Vainilla: 1 cucharadita de moka de vainilla en polvo

Calentar la leche de soja con la canela en una cacerola a fuego lento. Cuando empiece a humear, retirar del fuego y reservar.

Batir las yemas, el azúcar y la maicena en un cuenco grande hasta que se blanqueen y agregar luego, poco a poco, la leche caliente. Verter la mezcla en un cazo y dejarla cocer a fuego lento 5 minutos, sin dejar de remover, hasta que espese. Retirar del fuego y dejar enfriar. Luego añadir el yogur de soja y mezclarlo todo bien.

Según el sabor elegido:

FRAMBUESA/FRESA: Poner las frambuesas/fresas en una batidora, y reducirlas a puré, y luego pasarlas por un tamiz para eliminar las semillas y obtener un preparado más cremoso è añadirlo a la crema.

CHOCOLATE: Añadir a la crema el cacao en polvo. Si es chocolate en tableta, rallarlo y luego desleírlo en el microondas o al baño maría, y añadirlo a la mezcla.

VAINILLA: Añadir a la crema la vainilla en polvo.

Mezclar bien, y verter el conjunto en un envase rígido. Meter en el congelador durante 3 horas, hasta que empiece a solidificarse. Sacarlo del congelador y batir hasta que la mezcla esté homogénea. Dejarla otra vez en el congelador 4-5 horas, hasta que se solidifique de nuevo.

Según los sabores, puede servir adornando con grosella, ralladura de chocolate, etc.

Receta enviada por: Unidad

Envíanos tu receta

    Escribe este código:
    captcha

    Etiquetas: , , , , ,