Noticias

Familiares
Inicio » Familiares » Noticias » VACUNA TRIPLE VÍRICA Y ALERGIA A HUEVO
Con fecha 26 de Febrero de 2004 los Laboratorios BERNA dejaron de fabricar la vacuna TRIVIRATEN® (sarampión, rubeola y paperas), incubada en células diploides humanas, y por tanto indicada en niños con alergia a huevo. La razón de la retirada ha sido la eficacia parcial en la inmunización contra el virus de las paperas. Sin embargo, en los últimos tiempos vienen leyéndose y escuchándose informaciones parciales y/o inexactas respecto a la conducta a seguir en niños alérgicos a huevo que precisen la vacunación Triple Vírica:

  1. Se está recomendando como alternativa la vacuna MORUVIRATEN®, obtenible a través del Departamento de Medicamentos Extranjeros. Hay que advertir no obstante que dicha vacuna cubre solamente Sarampión y Rubéola (NO paperas).
  2. Tanto Sarampión, como Rubéola, como Paperas son enfermedades que están lejos de haber sido erradicadas en nuestro país, por lo que la vacunación contra dichas enfermedades sigue siendo imprescindible hoy día.
  3. La administración de una Vacuna Triple Vírica incubada en embrión de pollo en niños alérgicos a huevo supone un riesgo bajo, siempre y cuando sea administrada de manera controlada y previa valoración alergológica, y en todo caso, mucho menor que el riesgo derivado de contraer alguna de las mencionadas enfermedades.
Etiquetas: , , ,