Alimentos y recetas

Inicio » Familiares » Recetas » Primeros Platos » Albóndigas sin plv

Ingredientes:

  • 750 gr de pechugas de pollo.
  • 300 gr de carne de filete de jamón de cerdo.
  • Huevos (aprox. 4 ó 5)
  • Un poco de miga de pan.
  • Harina o pan rallado para el rebozo (si es comprado el pan rallado cuidado con los conservantes creo que todos, o casi todos, tienen aditamentos con proteínas de leche.si es casero prefiero más no entrar en la posible presencia de plv en los mejorantes panarios de los panes de panadería).
  • Sal y un poco de pimienta.
  • Para la salsa: dos o tres buenas cebollas y dos pimientos (al salir tanta cantidad cuanta más salsa se haga mayor posibilidad hay de uso si se congelan para varias veces)

ALBONDIGAS, O HAMBURGUESAS, SIN LACTEOS NI TERNERA
(esta receta es para los que, como a mí, no les digae nada lo de “normal pero sustituyendo la ternera por pollo y cerdo”)

Elaboración:
Picar la carne de cerdo y el pollo (yo la pico en casa para evitar que pueda haber restos de ternera en la picadora de la carnicería, pica muy bien con el accesorio de picar de una batidora doméstica), añadir la miga bien desmenuzada, y salpimentar al gusto la masa. Añadirle un huevo batido y espolvorear la masa con un poco de harina mezclándo bien todo.
Ir cogiendo trozos de esa masa (como del tamaño de un huevo) dándole la forma deseada, espolvorear con harina o pan rallado y remojar en huevo, freír ligeramente solo para que dore un poco. Si se reboza en harina se suele dejar para el final el huevo, si se reboza en pan rallado se pasa primero por el huevo y después por el pan.
En una olla rápida poner cebolla y pimiento en trozos grandes con un poco de sal, poner al fuego y cuando suba la válvula apagar el fuego, triturar. En esa salsa poner a cocer las albóndigas (o pequeñas hamburguesas) unos minutos (yo lo dejo hasta que suba la válvula y lo apago).
Salen unas 25 del tamaño de la palma de la mano. Si no se van a consumir todas yo las congelo en botes de cristal de cuatro en cuatro y les rotulo la fecha de elaboración.

Receta enviada por: Maite

Envíanos tu receta

    Escribe este código:
    captcha

    Etiquetas: , ,