Niños alérgicos a animales

Familiares
 

Inicio » Familiares » Niños alérgicos a… » Niños alérgicos a animales

Las alergias al pelo/caspa de perros o gatos son frecuentes, tanto más cuanto mayor es el contacto con dichos animales. Otros animales domésticos (hámsters, pájaros,…) pueden también producir alergia. La causa real de la alergia a los animales son proteínas segregadas por las glándulas sebáceas de la piel. Estas proteínas se desprenden al ambiente a través de las escamas de la piel, la saliva o la orina de estos animales. Cuando la sustancia transportadora se seca, las proteínas causantes de la alergia quedan flotando en el ambiente.

Las alergia a los animales pueden tardar en desarrollarse varios años, y pueden seguir siendo sintomáticas hasta 6 meses o más después de que el contacto con el animal responsable haya terminado. Las alfombras y los muebles tapizados retener cantidades relevantes de alérgeno hasta 4-6 semanas después del contacto con el animal. Estos alergenos pueden permanecer en el ambiente varios meses después de que el animal haya salido de la casa.

Consejos para personas con alergia a los animales:

  • Sacar al animal de la casa.
  • Si la anterior medida no es posible:
    • No permitir en modo alguno que el animal entre en el dormitorio del paciente. Mantener siempre la puerta del dormitorio cerrada.
    • Mantener al animal alejado de alfombras y muebles tapizados.
    • Lavar al animal al menos una-dos veces por semana.
    • Usar aspiradores con filtro HEPA